La Desigualdad Y Discriminación Social A Causa Del Covid-19.
El mundo está viviendo una situación inesperada, enfrentando cambios en sus dinámicas habituales y aprendiendo a adaptarse a una pandemia presente en gran parte del mundo, de la cual Colombia no es la excepción,ya que no estabamos preparados. Ha causa de este nuevo virus han salido al flote nuevas conductas sociales, ya que se ha covertido tambien en una Pandemia de discriminación y desigualdad social, de diferentes tipos.
- Se han presentado múltiples casos de discriminación contra el personal de la salud, los medios de comunicación han reportado que el personal médico ha sido
víctima de discriminaciones en diferentes entornos sociales, debido a su
ejercicio profesional y su cercanía con pacientes que pueden estar
infectados con el VIRUS.
Tenemos derecho a tener miedo, pero esto no puedeser un justificante para atentar contra los derechos de personas que están enfrentando la crisis desde el lado más sensible, la salud.
- Además de esto a aumentado la xenofobia y el racismo contra los asiáticos en todo el mundo, las personas asiáticas y de ascendencia asiática han sido blanco de lenguaje despectivo en los medios de comunicación, han sido víctimas de ataques y palizas, acoso violento, amenazas, insultos racistas y discriminación y las declaraciones de los políticos, así como en las plataformas de redes sociales, donde el discurso de odio relacionado con el COVID-19 también parece haberse propagado ampliamente. El uso del término “virus chino” por el simple hecho de de que allí inicio todo.
- La pandemia está intensificando esa desigualdad de diferentes maneras, según sean la profesión u oficio que realizan las mujeres. los índices de violencia de género han aumentado durante la cuarentena, poniendo en evidencia que seguimos siendo una sociedad machista, y que la lucha por la igualdad es más necesaria que nunca. El confinamiento aviva la tensión y el estrés generados por preocupaciones relacionadas con la seguridad, la salud y el dinero a provocado violencia contra la mujer de parte de sompañero sentimental.
Una de cada tres mujeres en el mundo sufre violencia sexual o física, en su mayoría, por parte de su pareja. La violencia contra las mujeres y las niñas constituye una violación de los derechos humanos. Desde que se desató el brote de COVID-19, los nuevos datos e informe que presentan quienes están en primera línea revelan que se ha intensificado todo tipo de violencia contra las mujeres y las niñas, sobre todo, la violencia en el hogar.con el avance de la pandemia del COVID-19, es probable que esta cifra crezca con múltiples efectos en el bienestar de las mujeres, su salud sexual y reproductiva, su salud mental y su capacidad de liderar la recuperación de nuestras sociedades y economías, y de participar en ella.
Comentarios
Publicar un comentario